Powered By Blogger

sábado, 24 de febrero de 2018

Inesperado.

Anoche quedé a cenar en un barrio y por eso decidí llevar el coche para volver a casa más pronto. Una vez terminada la reunión cuando regresaba a casa la policía municipal había cortado una calle no muy importante que sirve de comunicación entre barrios. Yo estaba tranquilo porque no había bebido ni una gota de alcohol aunque mi coche es muy viejo y siempre tienes temor de que algo no vaya bien conforme a las normas de tráfico. Lentamente íbamos avanzando hacia el control y yo escuchaba "Justify my love".
Un aparato parpadeaba cuando los coches se acercaban, yo creo que algún mecanismo que capturaba las matrículas, y varios jóvenes agentes se movían con linternas entre los coches patrulla y los que esperábamos.
Cuando llegó mi turno un agente por la parte derecha enfocó al parabrisas donde tengo las pegatinas de pasar la ITV. Otro por la izquierda me pidió que bajara la ventanilla mientras enfocaba al interior del coche. Me entraron muy malos presentamientos.
- "Buenas. ¿Cómo va la noche? ¿Va bien todo?" Mientras me miraba de arriba abajo.
Me quedé perplejo. Le dije que si y le deseé buena noche mientras avanzaba.  Le tenía que haber contestado "Sutil llegaste a mi, como la tentación, llenando de inquietud mi corazón..."


Oliverio.




No hay comentarios: