Powered By Blogger

jueves, 7 de marzo de 2013

Tres en uno.

Volviendo del trabajo a casa he tenido tres momentos de pensar.

Camino del metro un perro pequeñito suelto estaba cagando en la acera. He visto venir a un señor de 40 años. He dado por supuesto que por su aspecto (y con el antecedente del perrito suelto) no iba a recoger los excrementos. Me he vuelto de lejos para ver y estaba agachado con una bolsa.

Cuando hemos pasado los tornos del metro y andando por el andén el chaval que iba por delante ha tirado un billete de metro. Pero me ha parecido el del abono. He sacado mi tarjeta para ver si el reverso del abono se parecía y efectivamente se parecía. He dudado si decirle nada porque tenía miedo al "A tí que te importa" al final al revasarle le he dicho "¿Has tirado el billete o se te ha caido?". Me ha puesto cara de no entender nada, se lo he repetido y se ha sacado el abono del bolsillo de la sudadera. Era un abono joven sin billete. Se ha vuelto a toda carrera a cogerlo. De lejos, cuando yo subía en las escaleras mecánicas, he visto cómo se agachaba a recogerlo.

Y en el largo pasillo camino de la calle el joven que iba delante de mí llevaba el chándal del Madrid, el chubasquero del Madrid, la mochila del Madrid. Llevaba paraguas que no era del Madrid (la lluvia siempre nos pilla desprevenidos). He ido todo el rato con ganas de reirme pensado en ponerme a su altura y decirle: Llevas los calzoncillos blancos ¿verdad?.

Oliverio.

No hay comentarios: