Powered By Blogger

jueves, 3 de abril de 2014

En la consulta.

Llevo quince días curándome una bronquitis con Paracetamol. No me explico cómo pero voy a peor.
Hoy he vuelto a la consulta del médico, ya estaban los análisis y las placas. Mientras esperaba un poco nervioso, para que lo voy a negar pues podía estropear un récord, estaba el paisaje habitual; gente mayor contándonos a todos sus enfermedades, gente menor de 40 dejándose los ojos en el teléfono, matrimonios y señoras con niño.
Ha llegado una madre con un carrito y he pensado "Que adorables son los niños de entre 1 y 2 años". Ya me ha parecido mal que dejara al tierno infante sentado en el banco entre un señor despanzurrado a un lado y ella al otro; "le va a poner los pies el niño, seguro". He supuesto que era por seguridad, para que no se cayera. Ha sacado la tablet y se la ha endilgado al niño para que jugara con algo que debía ser una feria o autos de choque, por los ruidos que hacía el maldito trasto.
Todo el rato ha estado con el volumen puesto y ha eclipsado a las abuelas, a la gente que hablaba por el teléfono y a las consultas que citaban por altavoz. Ha sido horrible. El niño ha estado ausente, sentado concentrado y la madre ha hablado por teléfono, ha consultado el teléfono, ha recortado el pelo al niño con unas tijeras.
He deseado que le cortara una oreja. Sé que soy mala persona pero no quería que se la rebanara, no, solo un pellizco. El sitio era el idóneo, la sala de curas a su disposición. No ha apagado, ni bajado el volumen, hasta que ha entrado en la consulta. Me sorprende que lo haya hecho por el médico.

Yo he batido mi récord, después de 15 años, más o menos, vuelvo a tomar antibiótico.

Oliverio.

No hay comentarios: